viernes, 30 de octubre de 2015

¿Y qué mejor que la música para desagregar nuestros profundos misterios?

La vorágine temporal que licua los contenidos vitales, nos fragmenta provocando una disociación de nuestro ser. Por lo tanto resuena para la educación, con impetuosa relevancia, la necesidad de generar espacios de reconocimiento, rencuentro, unión, reflexión y praxis; para poder volver a vernos reflejados verdaderamente en nuestros actos y pensamientos.

Comunidad "Maestras de Educación Inicial"
Blog "Educación musical temprana"

jueves, 1 de octubre de 2015

Teatro en las aulas

Convertir al teatro en un procedimiento transversal, que se aplique en las diversas materias, produciría en los niños una mejor asimilación de los conocimientos. Se trata de una estupenda manera de fomentar la participación activa y reflexiva. Favoreciendo la formación integral del niño como ser social. Sin duda cualquier expresión artística transversalizada, surtiría el mismo efecto.


Consejo milenario

Empatia

El sistema educativo tradicional, que propone mirar la nuca del compañero y observar sobre una
tarima al docente, corriendo un tiempo infrahumano, atragantando proceso, sintiendo cosas que parecen no tener importancia, no tener sostén... ¿Y el disfrute del proceso donde está en esta propuesta? ¿Y el momento de reflexión, donde la palabra y el sentir del otro es valorada, dónde está? ¿Y la grupalidad, para aprender lo que queremos enseñar, dónde está?
Cambiemos.